Elecciones ATE: La fórmula Godoy-Aguiar se impuso en 19 provincias

La Lista Verde ANUSATE se impuso con 64.209 de los 99.379 votos contados en el escrutinio parcial y definitivo.

En el día de hoy se realizó, en el Consejo Directivo Nacional de ATE, el escrutinio parcial y definitivo de las Elecciones Nacionales de ATE para ocho provincias del país. Se confeccionó el cierre parcial ante la presencia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, a quien se le entregó la documentación definitiva. Este conteo se suma al de otras once provincias, llevado adelante el pasado jueves 15 de agosto.

El último escrutinio corresponde al de las provincias de Chaco, Chubut, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Aquí, los resultados en detalle por estas ocho provincias:

– Lista Verde ANUSATE: 21.529 votos

– Lista Verde y Blanca: 4.699 votos

– Lista Verde Púrpura: 2.287 votos

– Lista Multicolor: 749 votos

– Lista Gris Roja: 137 votos

– Anulados: 98 votos

– En blanco: 423 votos

Estos datos se complementan con los informados el pasado 15 de agosto por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.

Hasta el momento, contando las 19 provincias escrutadas, la Lista Verde ANUSATE se impone con 64.209 votos por sobre la Lista Verde y Blanca con 22.700, la Verde Púrpura con 3.861, la Multicolor con 3.322, y la Gris Roja con 503. Los votos anulados fueron 312 y en blanco 4.472.

Los datos que falta cotejar corresponden a las provincias en donde los números preliminares otorgan el triunfo a la Lista Verde y Blanca: Esto responde a que desde Neuquén y CABA las juntas electorales entregaron los totales sin discriminar ni actas, ni mesas; y a que las juntas electorales de Santa Fe y Corrientes todavía no enviaron ninguna información.

El caso de La Rioja está todavía sin definición, ya que se realizará una nueva votación en cinco mesas de la Seccional Chilecito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *