Comunicado de la Lista Celeste y Blanca: “nuestro pueblo dijo basta”

Nuestro pueblo el domingo  pasado habló, dijo BASTA y CHAU MACRI, dando respaldo a todas las acciones de resistencia en estos últimos años contra el saqueo, el ajuste y la desocupación. Dijo BASTA también a las falsas grietas oportunistas en las que unos pocos se enriquecieron y tuvieron privilegios, mientras las mayorías populares sobrevivíamos a las políticas de hambre, desocupación y muerte. Le dijo BASTA a las internas en el campo popular, provocadas y alentadas por intereses contrarios a los de la clase trabajadora. En un contexto de ataque a lxs trabajadorxs en general, y a las organizaciones sociales, sindicales y partidarias del campo popular en particular, es fundamental no alentar estrategias divisionistas.

Desde el Frente de Unidad Germán Abdala – Lista Celeste y Blanca, como segunda fuerza representativa electa en nuestra ATE Capital Federal, creemos que es tiempo de fortalecer y levantar una politica representativa con la mayor amplitud y unidad en la acción posible, para potenciar nuestra lucha como estatales y como parte del arco sindical y social que ha resistido durante estos 4 años. En este sentido, vemos con enorme preocupación las medidas de la conducción de ATE Capital Federal, llamando a compañeros y compañeras a marchar contra la Conducción Nacional del sindicato, por diferencias y rivalidades políticas y agrupacionales, en este escenario de terrorismo económico y social que nos ha declarado el Gobierno de Macri. Desconociendo, no sólo la voluntad popular y el sentimiento de unidad expresada en las urnas este domingo, sino también los resultados del pasado 7 de agosto, día en que lxs trabajadrxs estatales de nuestro sindicato elegimos la totalidad de las conducciones nacionales y provinciales. Desde nuestra lista hemos planteado las irregularidades ocurridas durante el acto eleccionario en ATE Capital, que obstaculizaron la transparencia de dicho ejercicio democrático en muchísimos sectores de trabajo; pero aún asi reconocemos el voto de lxs compañerxs y la conducción electa, asumiendo nuestra condición y responsabilidad como segunda fuerza representativa en nuestro sindicato en CABA.

Estamos convencidos y convencidas de que es tiempo de redoblar esfuerzos para construir la unidad en el marco de la diversidad existente en nuestro sindicato y defender nuestros derechos frente a este escenario de terrorismo económico del gobierno. Esta es nuestra tarea y nuestra obligación en esta etapa, para que amanezca un nuevo tiempo en nuestra Patria.

No es momento de internas: Es momento de fortalecernos colectivamente y resistir como clase trabajadora. Por y para  ello, nos eligieron las y los estatales, y por ello militamos todos los días, manteniendo el Frente de Unidad Germán Abdala como herramienta para construir un ATE plural, unido, democrático y combativo.