La Rioja: arrasador triunfo de la lista Roja Negra Verde

Desde la lista Roja Negra Verde de la Agrupación Felipe Varela queremos agradecer a los cientos de afiliados y afiliadas que nos acompañaron con su voto, apoyando a un modelo sindical que a lo largo de estos últimos 4 años supo ser el estandarte de la lucha en la calle y los sectores de trabajo frente a un modelo de ajuste contra la clase trabajadora y el pueblo en general.

Con el escrutinio definitivo de las mesas del interior de nuestra Provincia y la capital hemos obtenido un triunfo arrasador que nos enorgullece y asumimos el compromiso de profundizar el trabajo que venimos realizando.

Lamentamos el bochornoso papel que desarrollo la lista Verde y Blanca en la seccional Chilecito, donde impidió que los afiliados y afiliadas del gremio expresen su voluntad con total normalidad y bajo las normas que el reglamento de nuestro estatuto establece. Esperamos la definición de la Junta Electoral Nacional para subsanar estos hechos que ensucian la historia democrática de nuestro gremio.

Más allá del fraude y la violencia ejercida por la lista Verde y Blanca en Chilecito, no se puede soslayar el crecimiento de la Agrupación Felipe Varela, y el acompañamiento de cientos de afiliados y afiliadas que apostaron por  otro modelo gremial. Ese modelo que se convalido en toda la Provincia, es el ATE que se viene, un ATE plural, democrático y que luche de verdad por mejorar la situación laboral y salarial del trabajador estatal.