Godoy: “La oposición lo que busca con los desagravios es anular la masiva participación en la elección del 7 de agosto”

Con la presencia del actual Secretario General de ATE nacional y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 7 de agosto, Hugo “Cahorro” Godoy, y de la dupla provincial encabezada por Oscar de Isasi y Vanina Rodriguez, se realizó en el emblemático hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata el acto de presentación de la lista Verde ANUSATE tanto de la junta interna como de delegados por sector.

Durante el transcurso de la jornada se entregaron reconocimientos a históricos compañeros y compañeras de militancia del hospital, que fueron quienes construyeron la organización a lo largo de los últimos 20 años.

Asimismo, con la presencia de distintos compañeros y compañeras candidatos a nivel provincial y nacional se realizó un acto de cierre de la Verde ANUSATE.

Presentado por la candidata a pro secretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Eliana Aguirre, trabajadora del hospital, Hugo Godoy se refirió a la importancia de “que hoy estemos eligiendo a los compañeros y compañeras que van a ser la nueva junta interna de delgados, porque hay otros que siendo delegados asumen otras responsabilidades en la conducción provincial del gremio,  demuestra la vitalidad del sindicato y la apertura a las nuevas generaciones de dirigentes”.

“Tenemos una vida de mucha discusión política, de mucho análisis. El debate es esencial y así lo manifiesta el sindicato que alentamos y estamos construyendo. Lo podemos comprobar en este hospital de manera clara”, dijo Godoy.

Para finalizar, Godoy se refirió a las declaraciones en los distintos medios que vienen realizando dirigentes de la oposición. “Dentro de dos días tendremos una elección muy importante y votarán cerca de 300.000 afiliados en todo el país; vamos a elegir a 7.655 dirigentes en 182 seccionales. Es una elección que por su magnitud demuestra la profundidad democrática, por eso me duele mucho cuando alguna listas hace una campaña diciendo que no va a haber elección, que va a haber fraude, pidiendo que se anule la elección. Y lo que quieren, en realidad, es anular la participación de todas las compañeras y compañeros en el gremio mayoritario de trabajadores del Estado. La oposición lo que busca con los desagravios es anular la masiva participación en la elección del 7 de agosto”.

Oscar de Isasi: “estamos transitando el traspaso generacional”

Por su parte, Oscar de Isasi, actual secretario general de ATE provincia y candidato, indicó que, “estamos en el camino del traspaso generacional, donde las nuevas generaciones son las que van a continuar esta rica historia que ha construido ANUSATE a lo largo y ancho de la provincia. Son los compañeros y compañeras que vienen quienes tendrán la responsabilidad de construir el ATE que viene. Y a quienes no le parezca que es el momento de realizar este traspaso, lo lamentamos pero no tendrá lugar en este ATE”.

En tanto, Vanina Rodríguez, trabajadora de la salud y candidata secretaria adjunta bonaerense, visiblemente emocionada indicó que “los compañeros y compañeras nos han abierto las puertas para recorrer cada uno de los sectores, estoy convencida que este 7 de agosto se va a ratificar la política de nuestra ANUSATE en las urnas”.

Estuvieron presentes, el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta; de ATE Verónica – Punta Indio, Dabel Roblin y de ATE Berisso, Juan Murgia.

El candidato a secretario general de ATE Berisso, Juan Jorajuría y los candidatos al CDP, Juan Murgia, Claudio Devalle, Leo Vásquez, Gabriel Aguirre, Graciela Veiga, Gabriela Scheffer y Martín Vilches, además del compañero Cesar Baliña que ocupará cargo en el CDN.

Asimismo, estuvieron el compañero de la AJB departamental La Plata, Santiago Fontela; y de la CICOP, Pablo Maciel.