Elecciones de ATE: “El 7 de agosto vamos a ganar en todo el país”

En la tarde de hoy, la Lista Verde ANUSATE realizó su cierre de campaña por las elecciones de ATE que se llevarán adelante en todo el país el próximo 7 de agosto. En un acto lleno de mística militante y con un estadio Malvinas Argentinas atiborrado de compañeros y compañeras de todo el país, candidatos y candidatas de la Lista Verde ANUSATE aseguraron que en los comicios de la semana próxima “La Verde arrasa”.

Frente a los miles de trabajadores y trabajadoras presentes, el candidato a la reelección como Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dijo: “Hace cuatro años nos convocamos a reinventar ATE bajo la consigna ‘ATE es de los trabajadores gobierne quien gobierne’. Este 7 de agosto decimos que ‘con los trabajadores y las trabajadoras un Estado popular y democrático es posible y necesario’, y lo vamos a construir, no solo para echar a un Gobierno que empobreció a nuestro pueblo, sino también, para que cambien la política”.

“Al nuevo Gobierno que vamos a ayudar a ponerse de pie le vamos a decir que como primer medida es necesario que reincorpore a todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en el Estado Nacional, en los municipios y en las provincias. Segundo, el restablecimiento de los programas de Gobierno al servicio de las mayorías populares que este Gobierno arrasó. Y tercero, la anulación del Convenio trucho que firmo Macri con UPCN para eternizar 2.500 funcionarios con lo que quieren boicotear la construcción de un Estado de nuevo tipo”, marcó el dirigente de ATE Nacional.

“En cada metro cuadrado y en cada municipio vamos a hacer una seccional, para sembrar el país con el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras estatales y de la clase trabajadora. Eso se pone en juego el 7 de agosto: ¡Reventemos las urnas de protagonismo y decisión! El 7 de agosto vamos a ganar en todo el país”, arengó ‘Cachorro’ Godoy.

Por su parte, Rodolfo ‘Rody’ Aguiar, candidato a Secretario Adjunto por ATE Nacional, manifestó: “Vamos a ganar por militancia coherente, porque tenemos una rica historia y propuestas. Tenemos que poner en valor los Convenios Colectivos de Trabajo generales, específicos y sectoriales, para que vean que somos distintos. Sigamos trabajando por la unidad y la organización, y construyendo un proyecto colectivo porque de esta pesadilla que hizo Macri salimos todos juntos”.

“Faltan solo cinco días, sigamos recorriendo cada uno de los sectores. Llevemos nuestra propuesta convencidos. Los 300 mil afiliados van a ser las brasas que alumbren el triunfo de la Celeste y Blanca en Capital Federal y con La Verde ANUSATE en Provincia de Buenos Aires y en todo el país”, agregó Aguiar.

El candidato a renovar como Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ de Isasi, señaló: “Estamos felices de que el 7 de agosto haya elecciones en ATE. Estamos felices de que por el voto directo y secreto se elija desde el secretario general hasta el vocal del pueblo más pequeño. Estamos felices porque parimos este sindicato, este modelo sindical. Y lo digo porque en el ‘85 Víctor, Germán, Custer y Quagliaro recuperaron ATE para la democracia sindical”.

“El 7 de agosto va a ser una fiesta de la democracia sindical y apelamos a que las expresiones internas que no se asocien a Macri y quieran robarnos en el Ministerio de Trabajo lo que ganamos en las urnas. El 7 de agosto tienen que decir que si se resignan a dirigentes empresariales o si deciden un modelo sindical de plena participación que transforme la realidad de los trabajadores y sus familias”, agregó de Isasi.

Pablo Spataro, candidato por la Lista Celeste y Blanca a Secretario General de ATE Capital, destacó: “Es importante fortalecernos en este proceso de unidad que venimos dando. La unidad se hace con todos los trabajadores y trabajadoras del Estado. Hay que ser respetuosos de nuestras identidades políticas. Estamos muy orgullosos del frente Germán Abdala, que se construyó a lo largo de las peleas en Capital Federal”.

La candidata a Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reynoso, aseveró: “En cada provincia, municipio, sociedad de fomento, está garantizada la victoria de la Lista Verde ANUSATE. Necesitamos un sindicato participativo pero también anti patriarcal. No solo tenemos listas que garantizan la paridad de género, sino que las compañeras han sido protagonistas de todas nuestras luchas, profundizando este modelo para que se sumen más compañeros y compañeras para ser estratégicos y pelear por un Estado que en octubre, sin duda, va a cambiar”.

Noelia Guzmán, candidata a Presidente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE Nacional, dijo: “Venimos a ratificar que no nos vamos a jubilar de la militancia mientras este en riesgo el derecho a una jubilación digna, mientras este en riesgo los recursos que aportamos por años, hasta que se ponga fin al saqueo de ANSES y el PAMI, y podamos ocupar los lugares que nos constitucionalmente nos corresponden en los directorios. El sistema previsional no es patrimonio de ningún gobierno sino de la clase trabajadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *