Lanzamiento de la lista Roja, Negra y Verde: por una ATE al servicio de las y los trabajadores

El viernes 26 de julio se realizó la presentación de la lista roja, negra y verde de la agrupación Felipe Varela- ANUSATE, que competirá en las elecciones que se realizarán el próximo 7 de agosto en la Asociación de Trabajadores del Estado, a nivel local, provincial y nacional. 

La intensa jornada de presentación de la lista roja, negra y verde encabezada por Alfredo Arana y Cristian Quiroga a nivel provincial; Jesús Navarro y Anita Molina en la seccional Chilecito, se realizó en la sede de la CTA AUTÓNOMA seccional oeste y contó con la presencia del candidato a renovar la conducción del Consejo Directivo Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y el candidato a secretario adjunto Rodolfo Aguiar.

El acto contó con cientos de militantes de múltiples organismos de los estados Municipal, Provincial y Nacional, que desempeñan funciones en Chilecito, Pituil, Vinchina, Guandacol, Villa Unión, entre otras localidades, colmando la sede y ratificando el camino hacia la recuperación de ATE en toda la provincia.

Luego de la presentación de los candidatos y candidatas de la lista provincial y de la seccional, el referente chileciteño Jesús Navarro expresó: “Es un gran compromiso y responsabilidad recuperar nuestro ATE, la gente sabe quiénes somos nosotros y nosotras porque hemos estado en estos cuatro años de ajuste en la calle, luchando por mejores condiciones laborales y salariales de los afiliados y afiliadas”.  

Asimismo, el dirigente manifestó “creemos que puede existir un ATE diferente, más participativo, democrático y transparente, con un  modelo sindical donde todos los compañeros y compañeras sean protagonistas”.

Por su parte, el candidato provincial a secretario general Alfredo Arana, afirmó: “Hoy es un día muy importante para los y las militantes que venimos desarrollando esta experiencia sindical en toda la provincia y que será ratificada con el voto de los afiliados y afiliadas el próximo 7 de agosto, cuando recuperemos el gremio para el beneficio del conjunto de laburantes, cuando recuperemos ATE para la lucha y no para el beneficio individual de quienes están encerrados en el gremio hace más de 20 años”.

“El ATE que se viene es un gremio plural y democrático. Vamos a fortalecer nuestra presencia en los sectores de trabajo. Vamos a trabajar para crecer en afiliaciones, en delegados, en formación, para darle mejor atención a los afiliados”, agregó.

Al cerrar el acto, Hugo “Cachorro” Godoy se refirió al rol que jugó la agrupación Felipe Varela en los últimos cuatro años. “Las y los afiliados van a reconocer  el trabajo que viene realizando la Agrupación Felipe Varela, que hizo existir ATE en La Rioja, porque hoy ATE no se conduce desde los cargos formales, se conduce desde la asamblea, desde los cuerpos de delegados y delegadas, y es un ejemplo para todo el país porque esa militancia que con tanto esfuerzo ustedes realizan es la expresión del ATE real”,  y añadió “por eso es que no tengo dudas que el 7 de agosto vamos a ganar en la capital Riojana y en la seccional Chilecito”.

Por último, señaló: “La comunidad de La Rioja ha dado sobradas muestras de sus profundos valores de búsqueda de igualdad, solidaridad y lucha por su dignidad, en el valor del sentido de Patria Latinoamericana, en el valor del sentido de ser parte de la clase trabajadora, en el protagonismo de la mujer y de los jóvenes de nuestro gremio y, si además damos lo mejor de nosotros para que esta solidaridad sea el motor y la esperanza viva, no tengo ninguna duda de que vamos a seguir creciendo, por eso multipliquemos el esfuerzo y sigamos por el mismo camino”.

“En otros momentos de nuestra historia, La Rioja fue símbolo de rebeldía y de un proyecto de nación Latinoamericana. En este tiempo necesitamos recuperar esos valores y estoy seguro que con las y los jóvenes de la Agrupación Felipe Varela vamos a poner de nuevo a La Rioja como protagonista de un proyecto nacional, de los trabajadores estatales al servicio de todo el pueblo Argentino”, finalizó.