“Estamos seguros que vamos a ganar cómodos”

Así se manifestó el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, en declaraciones a la prensa en el marco de las elecciones de ATE del próximo 7 de agosto.

Candidato a renovar su cargo por la lista Verde Anusate, Godoy explicó que “se elige con un padrón de 290 mil afiliados, 7.655 dirigentes y 180 seccionales en las 24 provincias, 50 centros de jubilados, para nosotros es una demostración más de cómo ATE avanza en la democratización interna y en la participación de los afiliados. ¿Qué se vota? Lo que se pone en juego es ratificar la política de confrontar abiertamente con las políticas neoliberales que expresó Macri y su acuerdo con el FMI. Por eso estamos seguros que vamos a ganar cómodos”.

En ese marco, remarcó que “ATE fue el primer gremio que convocó a un paro nacional el 24 de febrero de 2016 llenando la Plaza de Mayo con el acompañamiento de otras organizaciones y desde ese momento no dejamos de hacerlo. 30 paros le hicimos a Macri desde ATE, además de los Paros Nacionales de los cuales formamos partes como CTA Autónoma”.

“En esta elección se va a poner en discusión esto y la perspectiva con el futuro gobierno. Esperamos y creemos que el nivel de movilización que tuvo nuestro pueblo en estos cuatro años posibilite que hoy Macri se tenga que ir echado por el desastre que ha hecho en el país. En octubre se renueve una esperanza”, agregó.

Con relación al escrache sufrido en la provincia de Neuquén, Godoy explicó que “fue un grupo de dirigentes de la Lista Verde y Blanca, que se quejaron porque nosotros estamos convocando a elecciones en nuevas seccionales para que no esté concentrado, como lo hacemos en todo el país. Creamos entre el 2015 y estas elecciones, 30 seccionales nuevas, pasamos de 150 a 180 y las únicas provincias que se oponen a crear nuevas seccionales  son Neuquén y Santa Fe que están conducidas por la Verde y Blanca”.

En ese tono, manifestó que “si queremos llegar al objetivo de que los 3 millones de trabajadores y trabajadoras estatales, municipales, provinciales y nacionales que hay en todo el país se puedan organizar mejor, se necesitan crear estructuras en cada uno de los 2220 municipios. Si bien todavía tenemos un tránsito largo que caminar, hay quienes se oponen. En vez de dirimir de manera democrática o en las elecciones, lo hacen a través del agravio, la violencia y eso es algo que nosotros queremos erradicar de ATE. La violencia no puede ser un mecanismo para dirimir diferencias políticas, hay que erradicar esa metodología y lamentablemente, los dirigentes de la Verde y Blanca de Neuquén han hecho del ejercicio de la violencia y de la agresión un modo. Al otro día del escrache que me hicieron a mí 50 personas golpearon a nuestro candidato Alfredo Marcote que estaba repartiendo volantes y hablando con los afiliados junto a dos compañeras, 50 contra 3, una vergüenza”.