Acto de la Verde en Santiago del Estero: “Tenemos propuestas y luchamos todos los días”

Con el acompañamiento de dirigentes y trabajadores de toda la provincia, este lunes, en Santiago del Estero, se llevó a cabo el acto de proclamación de lxs candidatos de la Verde ANUSATE de cara a las elecciones de ATE del próximo 7 de agosto. La fórmula Élida Juárez- Daniel Juárez encabeza una lista representativa de todxs lxs trabajadores estatales, tanto nacionales, como provinciales y municipales.

En el acto, además, participaron los candidatos que se presentan en las distintas seccionales. Estuvo el candidato para la seccional Las Termas, Roque Castro;  para Añatuya, Carlos Post; para Quimilí, Víctor “Sanagua” Suárez y para Frías, Serrano.

“En Santiago, nuestra lista la conforman compañeros de todos los organismos y estamentos nacionales y provinciales. Presentamos lista en todas las seccionales, en Frías, Quimilí, Las Termas y Añatuya”, expresó Élida Juárez, candidata a revovar como Secretaria General del Consejo Directivo Provincial.

En tanto, agradeció el apoyo de las compañeras y compañeros de toda la provincia, y destacó la perseverancia y el crecimiento que vienen teniendo en cada una de las delegaciones, a la vez que se refirió especialmente a la delegación de Monte Quemado, donde próximamente se inaugurará la sede.

Sobre el modelo sindical que impulsa dijo: “No somos mutualistas porque eso nos llevó a la quiebra en 2003. Nuestra ATE tampoco es una unidad básica. Y aquí hay compañeros radicales, peronistas, de izquierda, etcétera”.

Finalmente, manifestó: “Este gobierno nefasto de Macri nos sacó muchísimos compañeros de ATE. Fuimos el primer gremio que en 2015 le hicimos nueve paros y movilizaciones, por eso, porque tenemos propuestas y luchamos todos los días, sé que vamos a recuperar a todos los compañeros despedidos”.

Por su parte, Vicente Martí, candidato a Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional, destacó la amplitud de sectores que representa la lista Verde en todo el territorio de Santiago del Estero, tanto a nivel provincial como en las seccionales. Y refiriéndose a la campaña de descalificaciones y violencia emprendida por la oposición, indicó: “Le damos la bienvenida a las nuevas listas y a los compañeros que piensan distinto, pero que no se equivoquen, el camino de la violencia y la descalificación no es el adecuado para conquistar el pensamiento de los afiliados de ATE”.

“ATE no es un gremio mutualista, no es una empresa de préstamos, ni un banco, es una organización sindical que lucha por los compañeros en la calle, que nos comprometemos a seguir peleando por los compañeros despedidos en todo el Estado, como los de Agricultura Familiar. Sea cual sea el Gobierno que asuma el 10 diciembre, vamos a seguir dando la pelea para la recuperación de las fuentes de trabajo y para que ATE siga creciendo en afiliación”, expresó. Y cerró: “Tenemos optimismo y tenemos el respaldo de los compañeros afiliados. Por eso, sé que vamos a ganar esta elección”.