ANUSATE Formosa: organización y fuerza en defensa de la patria

El pasado sábado, en un marco signado por la emotividad y alegría, se llevó a cabo en el Consejo Directivo Provincial de Formosa, el acto de presentación de la lista de las y los candidatos de La Verde ANUSATE que competirán en las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el próximo 7 de agosto.

Néstor Vazquez será candidato a renovar su cargo de Secretario General Provincial  y Carlos Villasanti a Secretario General Adjunto.

Luego de una conferencia de prensa en las puertas del CDP, compañeros y compañeras comenzaron a colmar el salón de actos donde se llevó a cabo el encuentro.

“Este es el testimonio de un gremio que funciona, un gremio participativo, que abrió las puertas para que sea un lugar de encuentro de la clase trabajadora y al mismo tiempo un espacio donde se de la organización y toma de conciencia. Hay una necesidad de estar juntos para luchar por nuestros derechos, en un marco de aprendizaje permanente  para poder visibilizar las estructuras”, señaló Néstor Vázquez, actual Secretario General de Formosa y candidato a renovar su cargo.

Por su parte,  Carlos Villasanti candidato a Secretario General Adjunto formoseño manifestó: “Nosotros siempre decimos que ATE es un gremio amplio, abierto, participativo y asambleario y lo estamos demostrando,  el 7 de agosto gracias a la participación de todos los compañeros y compañeras vamos a reventar las urnas”.

Nora Delgado quien forma parte del Centro de Jubilados Provincia de Formosa señaló: “Siempre estuve de la vereda de los activos, ahora estoy acá. Tenemos una deuda con las y los jubilados porque la realidad es que de la gente que transitó su vida siendo militante ejerciendo un trabajo podemos aprender muchísimo. Lamentablemente cuando nos jubilamos es como decir llegué hasta acá. Ese es el modelo que debemos cambiar”.

La Verde arrasa

Por su parte Hugo “Cachorro” Godoy  advirtió: “Hay que trabajar con un sentido regional porque la patria requiere poder organizado en cada metro cuadrado de ese territorio y eso requiere conciencia para realizarlo de parte de las militantes y los militantes de nuestro ATE y lo otro que necesita es mayor formación política. El día 8 la elección habrá terminado pero tenemos que estar todos muy juntos para afrontar el futuro y las esperanzas de todos los que voten ese día”

Y agregó: “Sólo la organización y la decisión de la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores va a poder revertir la desigualdad. Desde ATE hay que fortalecer la organización de los trabajadores en la región para que pasemos a hacer la fuerza necesaria para que saquemos de la pobreza a millones de argentinos, para que el Estado esté al servicio del pueblo y para que un nuevo modelo sindical sea el poder que haga que nuestra patria se libere definitivamente de todo ”

“Rody” Aguiar candidato a Secretario General Adjunto Nacional indicó: “El principal arte de nuestros enemigos es desmoralizarnos, entristecernos, porque los pueblos deprimidos no vencen y aquí en Formosa, con esta militancia maravillosa y con esta mística el próximo 7 de agosto vamos a llega a la victoria a ANUSATE”

Además también participó Olivia Ruiz, integrante del Centro de Jubilados Nacional, quien expuso: “Las y los jubilados somos pocos aunque con mucha conciencia e historia los que seguimos militando.  Nuestros afiliados esperan que los compañeros en actividad, se acerquen, nos acompañen y nos ayuden a colaborar porque la voluntad nuestra es de colaborar para hacer crecer esta agrupación ANUSATE  y este sindicato nuestra ATE que hace tanto tiempo pelea por los derechos de los trabajadores activos y jubilados”.