ANUSATE presentó a Rosana Rechimont como candidata a Secretaria General

Esta mañana, el Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa, realizó la presentación de candidatos y  candidatas de la lista Celeste y Blanca, Agrupación Nacional «Corriente Rene Salamanca de Estatales», en el salón del SOEM, Alsina 435.

El acto contó con la presencia de las y los Secretarios Generales e integrantes de las listas de las seccionales de la provincia y Centro de Jubilados de la Pampa. También estuvieron presentes el Secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, el Director de Prensa Nacional  Federico Chechele y Marcelo De Rito del ISSTATE.

En la presentación de las listas Rosana Rechimont, candidata a Secretaria General por la Lista Celeste y Blanca señaló: Han dado el apoyo incondicional a esta conducción y a la nueva conducción. La verdad,  hay que revalorizar que muchas de estas conducciones tendrá como vanguardia a las mujeres y no es un dato menor en la vida gremial política”.

“Sabemos que las mujeres venimos dando, en la provincia y el país,  diversas luchas, no sólo con la marea verde, sino también por la Ley de emergencia, contra la violencia laboral y todo tipo de violencia que sufrimos las trabajadoras en lugares de trabajo, en las casas, en las calles. Esto ha sido un orgullo para mí, que vengo de militar hace años en ATE, en este lugar que es democrático, horizontal, para todos y todas. Siempre hemos pugnado por la unidad y acá se demuestra, en el compromiso y la militancia que cada uno y cada una de nosotras tenemos diariamente”, advirtió Rechimont.

Además, durante el encuentro, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy dijo: “Hay que refrendar esta política en las urnas el 7 de agosto. Hay algunos que hablan de unidad pero después hacen cualquier tipo de rejunte para intentar boicotear la política que desde la conducción de ATE La Pampa y ATE Nacional hemos podido llevar con mucho orgullo en estos años”.

Y agregó: “La mejor manera de sostener esto es ampliando los niveles de participación de los afiliados y afiliadas para que sean protagonistas de la decisiones de nuestro gremio. Porque cuando uno extiende la organización en el territorio es cuando se construye poder real”.

Por su parte, Ricardo Araujo, Secretario General saliente de la provincia pampeana advirtió: “Queremos renovar la conducción. En mi caso, decido hacerme a un lado para que avance este grupo de compañeras y jóvenes que han llenado el sindicato. Cuando llegué, lo hice con la misión de que se tenía que llenar de jóvenes, porque ya la mayoría éramos grandes. Hoy el sindicato está lleno de juventud, de compañeras y les corresponde la posta de seguir con esta conducción gremial”.