Félix González: “Para la Seccional es un logro contar con Convenios en los municipios”

Félix González Secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y candidato a ocupar ese mismo cargo en las elecciones del próximo 7 de Agosto, representando a la Lista Verde ANUSATE, destacó el trabajo realizado en los últimos años en la redacción de Convenios Colectivos de Trabajo (C.C.T) que benefician a trabajadores de las municipalidades de Gobernador Costa, Corcovado y José de San Martín. 
El dirigente sindical valoró la firma de los tres C.C.T que permiten a los trabajadores municipales acceder a diversos beneficios. “Los Convenios Colectivos de Trabajo son una herramienta importante porque nos permiten tener paritarias salariales logrando así recomposiciones salariales, ordenar la relación con la patronal y brindan la posibilidad de ascender en la carrera de empleado municipal entre otras cosas”, manifestó.

“Para la Seccional es un logro contar con estos tres Convenios en los municipios cordilleranos de Chubut y pretendemos seguir avanzando en este sentido con la redacción del C.C.T para los trabajadores municipales de Río Pico”, indicó el secretario.  
Para finalizar, González, fue preciso al sostener que: “en tiempos donde los Convenios Colectivos de Trabajo no son tenidos en cuenta nosotros logramos sostenerlos y trabajar en ese marco para lograr mejoras para nuestros afiliados. Debo destacar de los compañeros y compañeras municipales el compromiso que han mostrado y el sentido de pertenencia a la institución municipal y a nuestra ATE”.